Director del SENPA dispone personal en zonas afectadas por lluvias

director-del-senpa-dispone-personal-en-zonas-afectadas-por-lluvias

director-del-senpa-dispone-personal-en-zonas-afectadas-por-lluvias

Santo Domingo.- Luego del paso del disturbio tropical por suelo dominicano, por orden del director general, del Servicio Nacional de Protección Ambiental SENPA, Capitán de Navío René Y. Rodríguez Álvarez, ARD, con la supervisión de la plana mayor de la institución, personal de esta entidad apostados a lo largo de toda la geografía nacional junto a las autoridades provinciales, municipales y la defensa civil, se encuentran realizando recorridos de vigilancia y apoyo a la ciudadanía, verificando los caudales de los ríos, con el fin de ayudar en la protección de las personas que se encuentran en zonas vulnerables, además de evitar los ilícitos ambientales por desaprensivos oportunistas.
Municipios y provincias como Hato Mayor, Baní, Maimón, Constanza, Jarabacoa, Sánchez Ramírez, Espaillat, San Cristóbal, Peravia entre otras, son algunos de los lugares donde los miembros del SENPA, se encuentran presentes, y en apoyo constante.
Rodríguez Álvarez, se encuentra personalmente realizando recorridos de supervisión en las regiones más afectadas.
Recordar que tras estos eventos desaprensivos depredadores ambientales, se aprovechan para cometer ilícitos ambientales tanto de extracción de material de la corteza terrestre como tala de árboles.

Scroll al inicio