Director del Sistema 9-1-1 realiza recorrido de inspección en Zona Norte previo a Semana Santa 2022

director-del-sistema-9-1-1-realiza-recorrido-de-inspeccion-en-zona-norte-previo-a-semana-santa-2022

Santiago. – El director ejecutivo del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, coronel piloto, Randolfo Rijo Gómez, ERD, realizó un recorrido en Zona Norte para supervisar las operaciones previo al inicio de los días festivos por Semana Santa 2022, en el que suele elevarse el número de atenciones.

Este recorrido de supervisión inició en las áreas de Recepción de Llamadas, Despacho de las Emergencias y la Sala de Videovigilancia de las instalaciones del Sistema 9-1-1 en Santiago, y continuó en la torre de radiocomunicaciones ubicada en Puerto Plata, la cual permitirá mejorar la calidad de la cobertura de la Red de radiocomunicación para las instituciones de respuesta que lo integran.

Durante la inspección el director ejecutivo interactuó con el equipo humano del área de operaciones, quienes trabajarán a toda capacidad para atender el pico de demandas de atención a las emergencias, principalmente en el fin de semana feriado.

“El equipo humano del Sistema 9 -1-1 continuará laborando en tres turnos, las 24 horas del día, apoyados por las más de 4,800 cámaras distribuidas en lugares estratégicos a nivel nacional, de manera que se mantenga el monitoreo constante, para velar por la seguridad ciudadana”, puntualizó Rijo Gómez.

Operativo liderado por el COE

El Sistema 9-1-1 se integra al Plan Operativo de Semana Santa 2022 liderado por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) en el que el gobierno dominicano tiene como objetivo contribuir en la salvaguarda de la vida de los dominicanos durante estos días de reflexión.

La integración del Sistema 9-1-1 se proporcionará a través de sus recursos con capacidad de recibir miles de llamadas diariamente; y a través de la visualización de emergencias de imágenes de video, gracias a la robusta plataforma tecnológica con la que cuenta este servicio público gratuito.

Esta plataforma permite gestionar la respuesta a las emergencias de instituciones como el Servicio Nacional de Salud (SNS), Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), entre otras, para ofrecer asistencia según sea necesario.

Asimismo, contamos con un robusto sistema de radiocomunicaciones, basado en un estándar de seguridad pública, único en el país.

Especial exhortación

“Hacemos una especial exhortación a disfrutar de este asueto en familia, sin excesos, respetando las leyes y manteniendo la sana convivencia; además de utilizar de manera consciente y medida el servicio que ofrece el Sistema 9-1-1 los 365 días del año de forma ininterrumpida”, concluyó el director.

Compartir