Directora Museo de la Resistencia dice es una “burla y abuso” que JCE reconozca partido Ramfis Trujillo

directora-museo-de-la-resistencia-dice-es-una-“burla-y-abuso”-que-jce-reconozca-partido-ramfis-trujillo

directora-museo-de-la-resistencia-dice-es-una-“burla-y-abuso”-que-jce-reconozca-partido-ramfis-trujillo

Santo Domingo.- La directora del Museo Memorial de la Resistencia, Luisa de Peña Díaz, mostró su oposición ante la decisión de la Junta Central Electoral (JCE) que ha reconocido al Partido Esperanza Democrática (PED), de Ramfis Trujillo, y el mensaje que envía a la sociedad. 
“Emplazo a la Junta Central Electoral a que le diga al pueblo dominicano cuál es el mensaje que ellos están entregando con eso, porque ellos lo que están haciendo es dándole una plataforma oficial al trujillismo para que use el autoritarismo”, expresó al tiempo de cuestionar el mensaje que manda el órgano electoral a los miles de ciudadanos víctimas de la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo Molina.
Manifestó que el reconocimiento de ese partido es un “abuso y burla”, al tiempo de indicar que lo que busca Ramfis Trujillo es “instaurar la dictadura de Trujillo”.
“Ese partido es un partido trujillista que lo que busca es usar los medios de la democracia para promocionar un gobierno autoritario, una fotocopia mal hecho de la dictadura de Trujillo y al mismo tiempo dinero, dinero, dinero”, recalcó.  
La JCE informó este viernes que aprobó, a través de la resolución 24-2023, el reconocimiento político del Partido Esperanza Democrática (PED) de Ramfis Trujillo, nieto del dictador Rafael Trujillo Molina.

Compartir