DNCD dice arrestó 740 personas en dos semanas involucradas en tráfico drogas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En las últimas dos semanas han sido enviadas a la justicia 740 personas relacionadas con el tráfico de estupefacientes, informó este lunes el director de la DNCD, Félix Alburquerque Comprés.

Al resaltar su breve gestión al frente del organismo, dijo que esos apresamientos se produjeron mediante tres mil 742 operativos, logrando decomisar 17.7 kilos de cocaína.

Dijo que esas acciones han sido realizadas desde el 18 de enero cuando fue nombrado por el Poder Ejecutivo, a la fecha. Asimismo, indicó que la DNCD investiga, además, otras 760 personas relacionadas al tráfico de droga. Manifestó que esos resultados han sido fruto de las llamadas denunciado los puntos de drogas.

Rechazó que el organismo esté desacreditado e instó a la ciudadanía a confiar y seguir denunciando en líneas de auxilio los puntos de drogas.

Sostuvo que la criminalidad es compleja, al igual que el crimen transnacional y sus delitos conexos, pero que su gestión trabajará para dar respuesta contundente contra ese flagelo.

“Para bendición nuestra primero, nuestra República Dominicana está en un punto estratégico enclavado en el medio del Caribe y sirve de puente al narcotráfico y otros delitos. La desgracia es que la equidistancia tanto hacia Europa como Centroamérica, Estados Unidos y Canadá, son mercados atractivos para los grupos de narcotraficantes que pululan en el hemisferio”, explicó.

En otro orden, Alburquerque Comprés informó que recientemente el presidente Danilo Medina instruyó un aumento de 10 hasta 200 por ciento para los miembros de ese organismo, así como 10 millones para repartirlos en bonos de 300 mil pesos a sus miembros para la adquisición de viviendas.

“Para el conocimiento de la población ese aumento fue aplicado de manera automática el mes pasado”, indicó al ser entrevistado en el programa El Día, que se trasmite por Telesistema, canal 11.

Compartir