DNCD incauta 325 paquetes de presunta cocaína durante operativo en Barahona

dncd-incauta-325-paquetes-de-presunta-cocaina-durante-operativo-en-barahona

dncd-incauta-325-paquetes-de-presunta-cocaina-durante-operativo-en-barahona

Barahona.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en coordinación con la Armada, la Fuerza Aérea y agencias de Inteligencia del Estado, respaldados por miembros del Ministerio Público, incautaron 325 paquetes de presumible cocaína, frente a las costas de la provincia de Barahona.

En la operación combinada, que duró poco más de 15 horas, fueron apresados dos dominicanos, quienes serán sometidos a la justicia en las próximas horas por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.

El alerta temprana recibida por unidades tácticas y de reacción de la DNCD y la Armada indicaba que varios individuos a bordo de una lancha rápida (tipo Go Fast) intentarían introducir una importante cantidad de sustancias controladas al territorio dominicano.

Tras una intensa persecución naval, aérea y terrestre, la embarcación de 24 pies de eslora fue abordada a varias millas náuticas al sur de Barahona. En su interior se encontraron 13 pacas que contenían los 325 paquetes de la sustancia sospechosa.

Dos ciudadanos dominicanos fueron capturados en el operativo y serán sometidos a la justicia por violación a la ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas en las próximas horas.

Además de la sustancia incautada, se decomisaron dos dispositivos GPS de la marca Garmin, 15 garrafones de combustible, dos motores fuera de borda de 75 caballos de fuerza cada uno, una lona, agua comestible y otras evidencias relevantes.

Los 325 paquetes confiscados en esta operación serán enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo y peso exacto de la sustancia.

Compartir