Domingo Contreras: «El Distrito Nacional sufre las consecuencias de una gestión municipal improvisada”

domingo-contreras:-«el-distrito-nacional-sufre-las-consecuencias-de-una-gestion-municipal-improvisada”

domingo-contreras:-«el-distrito-nacional-sufre-las-consecuencias-de-una-gestion-municipal-improvisada”

Santo Domingo.- Domingo Contreras, candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la alianza opositora Rescate RD, a la alcaldía del Distrito Nacional, retó a la alcaldesa Carolina Mejía, a debatir sobre las soluciones al problema del drenaje pluvial de Santo Domingo.
Contreras expresó que la ciudad ha sufrido grandes daños como resultado de la inoperancia de una inversión adecuada del ayuntamiento en el drenaje pluvial, y la alcaldesa tiene la responsabilidad ante el consejo de regidores y los ciudadanos de dar una respuesta al problema.
El candidato dijo que está en la mayor disposición de discutir este y otros temas con profundidad y claridad para que la ciudadanía establezca responsabilidad.
“El oficialismo anda corriendo. Estamos dispuestos a enfrentar cualquier tipo de debate para que los munícipes del Distrito Nacional conozcan cuál es nuestra propuesta frente al tema del drenaje”, declaró el dirigente político.
El también miembro del Comité Político del PLD recordó que, como consecuencia de esta inoperancia en noviembre del pasado año, a raíz de los disturbios tropicales se produjeron más de 10 mil millones en pérdidas, esparcidas en miles vehículos inundados, 3 mil ascensores dañados y pérdidas en casas de familias y negocios, “pero lo peor es que 20 personas perdieron su vida”.
Cuestionó que después del primer disturbio tropical ocurrido el 4 de noviembre, el Ayuntamiento del Distrito Nacional recibió una transferencia millonaria del ejecutivo y no hizo nada hasta después del siguiente disturbio el año pasado, también en noviembre.
Contreras reiteró su denuncia de que la actual gestión de la alcaldía del DN adjudicó de manera irregular al Grupo Lackey por un monto superior a los RD$155 millones, la limpieza de los imbornales y filtrantes y que no cumple.
Cuestionado sobre cómo marcha su candidatura apenas a unas dos semanas de las elecciones municipales apuntó que la Alianza Rescate RD tiene un 58%, y que el PLD ganará la alcaldía y la senaduría del Distrito Nacional.

Compartir