Educación y ADP se reunirán este jueves en busca de consenso

educacion-y-adp-se-reuniran-este-jueves-en-busca-de-consenso

educacion-y-adp-se-reuniran-este-jueves-en-busca-de-consenso

Santo Domingo.- El ministro de Educación, Ángel Hernández, y el Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) se reunirán este jueves con miras a obtener un consenso que permita evitar la pérdida de docencia.
El encuentro se producirá previo a la marcha que el sindicato tiene programada para este viernes 26 frente al Ministerio, como parte de las movilizaciones para demandar un aumento en las pensiones y jubilaciones de los maestros retirados y aumento de salario para los docentes activos.
De acuerdo con una nota de prensa, la reunión está pautada para las 10:00 de la mañana en el salón del Consejo en la sede del Ministerio de Educación En la reunión se procurará un consenso social en favor de una educación de calidad sin interrupciones innecesarias.
La docencia fue paralizada el viernes de la pasada semana para realizar asambleas en las 155 seccionales de la ADP a nivel nacional, como parte de la lucha que llevan para lograr reivindicaciones que incluyen, además del aumento salarial, aumento la aplicación de la Evaluación del Desempeño, la ratificación de los coordinadores pedagógicos, así como la mejora en las plantas físicas de los centros educativos.
Diversos sectores buscaron el acercamiento entre el ministro y la ADP para que mediante el diálogo se busque solución a los problemas planteados por los maestros y no se afecte lo que queda del calendario escolar, que finaliza el mes próximo. 

Compartir