Efectos indirectos de Franklin todavía se dejarán sentir en RD

efectos-indirectos-de-franklin-todavia-se-dejaran-sentir-en-rd

efectos-indirectos-de-franklin-todavia-se-dejaran-sentir-en-rd

Santo Domingo.- Durante las horas matutinas observaremos un cielo de nubes dispersas a medio nublado en ocasiones y escasas precipitaciones. Sin embargo, en horas de la tarde comenzarán los desarrollos nubosos generadores de aguaceros localmente moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, inducidos por una vaguada que se desprende de los efectos indirectos de la tormenta tropical Franklin, en adición al flujo del viento suroeste, ambos factores estarán aportando precipitaciones en las provincias como: El Seibo, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, San José de Ocoa, Azua, Peravia, San Juan, Elías Piña, Barahona, Pedernales, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo, entre otras. Esta actividad estará presente hasta las primeras horas de la noche.

Para mañana sábado, permanecerá la humedad e inestabilidad para que se presenten aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormenta eléctricas y ráfagas de viento, asociados al flujo de viento del sur/suroeste que aporta la tormenta tropical Franklin sobre el Atlántico Norte, por lo que se esperan aguaceros localmente moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, siendo más frecuentes e intensos en la tarde hasta primeras horas de la noche, hacia poblados en el noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

La ONAMET informa que el centro de la tormenta tropical Franklin continúa alejándose cada vez del país, ubicado en la actualidad cerca de la latitud 22.4 norte y longitud 68.9 oeste, a unos 250 km al este/noreste de Isla de Gran Turca, sus vientos máximos en 95 kph con ráfagas superiores, moviéndose hacia el este/noreste a unos 13 kph. Los vientos con intensidad de tormentas se extienden a unos 185 km de su centro.

Scroll al inicio