Efectos lluviosos indirectos de tormenta Franklin seguirán incidiendo en RD

efectos-lluviosos-indirectos-de-tormenta-franklin-seguiran-incidiendo-en-rd

efectos-lluviosos-indirectos-de-tormenta-franklin-seguiran-incidiendo-en-rd

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), comunicó que las condiciones del tiempo se encuentran con valores de humedad e inestabilidad considerables sujetos a los efectos indirectos de la Tormenta Tropical Franklin, por tanto, favorable seguirá el ambiente para producir incrementos nubosos, aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, ráfagas de viento y aisladas tormentas eléctricas en territorio dominicano.
El informe del tiempo señala que estas lluvias ocurrirán especialmente sobre las provincias: Dajabón, Santiago Rodríguez, San Juan, Elías Piña, Independencia, Pedernales, Barahona, Azua, Peravia, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, La Vega, Santiago, San Cristóbal, Santo Domingo y el Distrito Nacional. Estas precipitaciones serán más notables después del mediodía y primeros periodos de la noche.
Apuntó que a las 6:00 a.m. de hoy jueves, Franklin se localiza en la latitud 22.1 norte y longitud 70.4 oeste aproximadamente a unos 260 km al nor/noreste de Puerto Plata.
En las costas Atlántica, se mantiene la recomendación a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto, debido a fuertes vientos y olas anormales. Se prevé una mejoría en la tarde, para considerar operar cerca del perímetro costero, sin aventurarse mara dentro. En la costa Caribeña, los operadores de embarcaciones de todo tipo pueden navegar.
La ONAMET debido a las lluvias ocurridas y las que se esperan en los próximos días, modifica los niveles de avisos y alertas meteorológica, ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, generadores de inundaciones urbanas y/o rurales, así como, deslizamientos de tierra.

Compartir