Alcalde de Kiev advierte a ciudadanos que no vuelvan tras amenazas rusas

alcalde-de-kiev-advierte-a-ciudadanos-que-no-vuelvan-tras-amenazas-rusas

Kiev, (EFE).- El alcalde de Kiev, Vitali Klichkó, pidió hoy a los kievitas que abandonaron la ciudad tras los bombardeos rusos que no regresen aún, ya que la capital ucraniana se encuentra en estado de alerta y no es del todo segura.

El mensaje del alcalde de Kiev publicado en su cuenta de Telegram se produce horas después de que Rusia amenazara con bombardear los centros de mando en la capital de Ucrania, si el Ejército ucraniano ataca o efectúa nuevas acciones de sabotaje en territorio ruso.

“Amigos! Hoy es demasiado pronto para regresar a casa en masa a Kiev”, advirtió el alcalde kievita, antiguo boxeador profesional. “Confiamos únicamente en las recomendaciones de los militares, y dicen que la amenaza actual sigue siendo bastante grande”, reiteró.

Según dijo, “está, en primer lugar, la amenaza del lanzamiento de cohetes. Y, en segundo lugar, continúa el desminado de los territorios adyacentes a la capital, donde, lamentablemente, ya hay casos de muertos a consecuencia de explosiones en los territorios minados por los ocupantes».

“Nuestra tarea clave es salvar la vida y la paz de las personas. Por lo tanto, no hay necesidad de apresurarse a regresar a la capital. Los que regresen deben sopesar todos los riesgos”, agregó.

Tambien te podria interesar: Temen ola de muertes por sida en Ucrania por falta de medicamentos

Alcalde de Kiev advierte a ciudadanos que no vuelvan tras amenazas rusas
Alcalde de Kiev advierte a ciudadanos que no vuelvan tras amenazas rusas

También dijo que el “país vive bajo la ley marcial. Kiev está más tranquila ahora que antes. Pero no olvidemos que el objetivo del agresor era la capital.

Los militares afirman que el agresor no ha abandonado sus planes y puede empezar a implementarlos en cualquier momento. Por lo tanto, debemos ser extremadamente cuidadosos y escuchar las recomendaciones de los militares».

Los ataques sobre Kiev y sus alrededores por parte del ejército ruso cesaron en los últimos días y se han concentrado en el este del país, donde Moscú trata de reagrupar sus tropas para lanzar una nueva ofensiva dirigida a controlar la región del Donbás.

Compartir