Amazon retira libros sobre el cáncer de Carlos III escritos supuestamente por IA

amazon-retira-libros-sobre-el-cancer-de-carlos-iii-escritos-supuestamente-por-ia

Londres.- Amazon ha suspendido la venta de varios libros sobre el rey británico Carlos III escritos supuestamente por herramientas de Inteligencia Artificial (IA), después de que el palacio de Buckingham ha denunciado que contienen información falsa sobre el cáncer que padece el monarca.

Según el tabloide Mail on Sunday, fuentes de la casa real indicaron que cualquier obra que especule sobre el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad es “intrusiva, insensible y llena de imprecisiones”, al tiempo que advirtió de que los representantes legales del rey siguen muy de cerca este asunto.

Los libros abordan, al parecer, la posibilidad de que Carlos III padezca, entre otros, cáncer de piel o de próstata, si bien el palacio de Buckingham no dio detalles al respecto tras comunicar la noticia el pasado lunes.

Amazon retira libros sobre el cáncer de Carlos III escritos supuestamente por IA

También te podría interesar: El rey Carlos III publica su primer mensaje tras diagnóstico de cáncer

Amazon ha confirmado que ha retirado los títulos que “violan nuestras normas de publicación” y reiteró que evalúa constantemente “la emergencia de nuevas tecnologías”.

“Aunque permitimos contenido generado por IA, no permitimos contenido generado por IA que viole nuestras normas de contenido, incluido el contenido que crea una experiencia decepcionante para el cliente”, señaló la plataforma de venta en internet.

El diario británico The Telegraph informó de que todos los libros retirados están escritos por autores anónimos y han sido “autopublicados” en la web de Amazon.

En concreto, otros medios identifican la biografía ‘La batalla del rey- Carlos III y su lucha contra el cáncer’, incluida en el catálogo de la plataforma el pasado 5 de febrero, el día que se dio a conocer que el monarca padece esa dolencia.

La enfermedad del rey fue diagnostica recientemente mientras fue intervenido por un agrandamiento benigno de próstata, sin especificar de qué tipo de cáncer se trata. El monarca, no obstante, continúa atendiendo sus funciones específicas de Estado, como firmas de leyes o los contactos telefónicos semanales con el primer ministro británico, Rishi Sunak.

Compartir