Biden avisa de que la represalia por el ataque en Jordania no acaba hoy

biden-avisa-de-que-la-represalia-por-el-ataque-en-jordania-no-acaba-hoy

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió este viernes de que la respuesta de su país al ataque a tropas estadounidenses en Jordania que ha empezado hoy continuará cuando Washington lo estime necesario.

“Nuestra respuesta empezó hoy. Continuará en el momento y lugares de nuestra elección”, dijo en un comunicado difundido por la Casa Blanca poco después de que se informara de que se han bombardeado objetivos de la Guardia Revolucionaria de Irán y grupos afines en Siria e Irak.

Estados Unidos, según ese mensaje, “no busca conflicto en Oriente Medio ni cualquier otra parte del mundo”. “Pero que todos aquellos que puedan pretender hacernos daño sepan esto- si hieres a un estadounidense, responderemos”, sostuvo el mandatario demócrata.

También te puede interesar: Bombardeos contra bastión de las milicias proiraníes en el este de Siria, según dos ONG

Biden recordó que tres militares estadounidenses murieron el pasado domingo por un dron lanzado con milicias apoyadas por la Guardia Revolucionaria de Irán.

EFE 0020085810
Dover (Estados Unidos), 02/02/2024.- Un equipo de transporte del Ejército estadounidense mueve una caja de transferencia cubierta con una bandera que contiene los restos de la sargento del Ejército estadounidense Breonna Moffett, durante un traslado digno de militares estadounidenses caídos, en la Base de la Fuerza Aérea de Dover En Dover, Delaware, EE.UU., 02 de febrero de 2024. (Jordania, Roma) EFE/EPA/MICHAEL REYNOLDS

El ataque, que hirió además a 40 personas, fue reivindicado por la Resistencia Islámica en Irak y Washington responsabiliza en última instancia a Irán, aunque ese país se ha desmarcado del mismo.

“Lo considero responsable en el sentido de que está suministrando armas a las personas que lo hicieron”, sostuvo el martes Biden, que lleva toda la semana avisando, al igual que el Pentágono, que EE.UU. iba a responder a lo sucedido y que no se tolera ni tolerará un ataque a sus tropas.

Compartir