Bombardeos contra bastión de las milicias proiraníes en el este de Siria, según dos ONG

bombardeos-contra-bastion-de-las-milicias-proiranies-en-el-este-de-siria,-segun-dos-ong

Beirut.- Cazas desconocidos bombardearon este viernes bastiones de las milicias proiraníes en la provincia de Deir al Zur, en el este de Siria, en momentos en que se esperaba una respuesta estadounidense al ataque que el domingo causó la muerte de tres soldados, informaron el Observatorio Sirio de Derechos Humanos y DeirAlZur24.

Según un comunicado del Observatorio, una ONG con sede en el Reino Unido y una amplia red de colaboradores sobre el terreno, los bombardeos perpetrados esta noche tuvieron como objetivo varios puntos a las afueras de la ciudad de Al Mayadín, así como del distrito de Al Bukamal. Estas zonas son importantes bastiones de las milicias apoyadas por Teherán que están presentes en Siria como aliadas del presidente, Bachar al Asad.

La zona de Al Mayadín es considerada la ‘capital iraní’ en el este de Siria, mientras que Al Bukamal es fronterizo con Irak y sirve como una importante ruta de abastecimiento para estos grupos armados, cuyos convoyes son de tanto en tanto objetivo de ataques aéreos atribuidos a Israel una vez cruzan la divisoria.

El director de la red de activistas locales DeirAlZur24, Omar Abu Layla, también confirmó una serie de bombardeos contra granjas, un cuartel, un puesto de control y un fuerte que contenía sistemas de comunicación utilizados por la Guardia Revolucionaria iraní a las afueras de Al Mayadín.

EFE 0020085810
Dover (Estados Unidos), 02/02/2024.- Un equipo de transporte del Ejército estadounidense mueve una caja de transferencia cubierta con una bandera que contiene los restos de la sargento del Ejército estadounidense Breonna Moffett, durante un traslado digno de militares estadounidenses caídos, en la Base de la Fuerza Aérea de Dover En Dover, Delaware, EE.UU., 02 de febrero de 2024. (Jordania, Roma) EFE/EPA/MICHAEL REYNOLDS

En Al Bukamal, fue atacado un almacén de armas también vinculado a la Guardia Revolucionaria, de acuerdo con la fuente.

El pasado domingo, un ataque con dron reivindicado por la agrupación de milicias proiraníes Resistencia Islámica en Irak acabó con la vida de tres soldados estadounidenses e hirió a alrededor de otras 40 personas en una base militar ubicada en las áreas fronterizas entre Siria y Jordania.

Desde el comienzo de la guerra de Gaza el pasado octubre, esos grupos armados iraquíes habían llevado a cabo decenas de acciones contra objetivos estadounidenses en Irak y Siria, pero hasta ahora ninguno de ellos se había saldado con víctimas mortales. EE.UU. prometió que respondería al ataque del pasado domingo, lo que se preveía que ocurriera en los territorios sirio e iraquí en los próximos días.

Compartir