Cuatro personas muertas y 5 heridas en un tiroteo en PR

cuatro-personas-muertas-y-5-heridas-en-un-tiroteo-en-pr

San Juan.- Cuatro personas resultaron muertas y otras cinco heridas de bala al ser tiroteadas cuando se encontraban en un negocio en un barrio de Toa Baja, municipio en la costa norte de Puerto Rico, informó este martes la Policía.

Según medios locales, uno de los heridos es Daniel Delgado, hermano del convicto exalcalde del municipio de Cataño Félix ‘El Cano’ Delgado.

De acuerdo con la información preliminar dada por las autoridades a las 10:13 de la noche del lunes, varias personas tirotearon desde un vehículo el negocio ‘La Casita del Árbol’, en el barrio Campanilla, matando a una persona e hiriendo a otras tres.

Los heridos posteriormente fallecieron en distintas instituciones hospitalarias.

También te podría interesar: Tiroteo deja al menos 3 muertos y un herido Puerto Rico

Entre los fallecidos hay dos hombres y dos mujeres, entre ellos, Xavier Matos Rivera, de 35 años y quien tenia expediente criminal, confirmó la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Bayamón. Matos Rivera era sospechoso de varios delitos, entre estos, violación de la Ley de Armas.

Mientras, los otros cinco heridos, tres mujeres y dos hombres, se encuentran en condición crítica, según la Policía.

En la escena se recogieron múltiples casquillos de bala de diferentes calibres, compatibles con arma larga y arma corta.

La agente Nicole Díaz, adscrita a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Bayamón, y el fiscal Peter Cordero, están a cargo de la investigación. Esta es la tercera matanza múltiple registrada en lo que va de año en Puerto Rico.

La primera fue el 16 de enero, en Ceiba (este), cuando cinco individuos fueron asesinados en un tiroteo entre dos vehículos en la salida 5 de la carretera PR-53.

La segunda fue registrada el 25 de enero en el municipio de Yauco (suroeste), cuando tres integrantes de una misma familia fueron asesinados en el barrio Caimito de ese municipio a manos de Wilfredo Hiram Santiago Figueroa, quien luego se quitó la vida.

Compartir