Desmantelan en España 2 burdeles que explotaban a mujeres latinoamericanas

desmantelan-en-espana-2-burdeles-que-explotaban-a-mujeres-latinoamericanas

La Policía española desmanteló dos prostíbulos en la localidad barcelonesa de Santa Coloma de Gramenet (noreste), donde eran explotadas once mujeres inmigrantes de origen colombiano, venezolano y hondureño, y detuvo a dos personas.

Según informó este martes la Policía, la operación se inició a raíz de las denuncias de vecinos, que a través del ayuntamiento alertaron de que varios pisos de la población funcionaban como prostíbulos.

En esos burdeles clandestinos, que se anunciaban a través de páginas web, las mujeres eran obligadas a prostituirse en habitaciones insalubres y sin ventilación, según comprobaron los agentes en las inspecciones que llevaron a cabo.

También te podría interesar: Dictan 18 meses prisión 11 imputados caso Cattleya

Los burdeles funcionaban mediante un sistema similar a un “call center” (centro de llamadas) para concertar las citas sexuales de forma anticipada, lo que permitía un exhaustivo control de la actividad de las mujeres por parte del clan familiar que las prostituía.

Los dos detenidos quedaron en libertad provisional tras declararel juzgado, donde continuarán las investigaciones. En la operación participó también la Policía Local de Santa Coloma.

Compartir