El asesinato de una joven en plena calle y ante decenas de personas indigna a la India

el-asesinato-de-una-joven-en-plena-calle-y-ante-decenas-de-personas-indigna-a-la-india

Nueva Delhi.- El brutal asesinato a puñaladas de una joven de 16 años, en la mitad de la calle, ante la inacción decenas de personas, indignó este lunes a las autoridades de la capital que ven en esto una muestra de la tolerancia general hacia la violencia contra mujeres.

La agresión sucedió anoche en el norte de Nueva Delhi y fue captada por las cámaras de seguridad de la zona, que muestran cómo el atacante, de 20 años, asesta varias puñaladas a la adolescente en un callejón mientras varias personas se detienen para contemplar el incidente.

Durante más de un minuto de vídeo, solo un transeúnte, entre decenas de hombres y mujeres pasando, intentó brevemente detener el ataque, sin éxito. La mayoría de transeúntes, sin embargo, continuó con su camino apenan dirigiendo la mirada unos instantes para observar la agresión.

El asesinato de una joven en plena calle y ante decenas de personas indigna a la India

También te podría interesar: Hombre apuñala expareja embarazada y mata a su esposo

Ni siquiera cuando el atacante se aleja de la víctima unos metros, las personas que pasaban intentaron ayudar a la joven, quien vuelve a recibir varias patadas antes de que el agresor se aleje definitivamente.

La brutalidad del incidente, sumada a la inacción de los vecinos, causaron gran conmoción en la India, acentuando la situación de inseguridad que viven las mujeres en muchas zonas de la capital.

«Todo el incidente fue captado por las cámaras de seguridad. Las imágenes muestran a la niña llorando pidiendo ayuda, pero nadie se detiene para ayudarla (…) Necesitamos hacer más para proteger a las mujeres y las niñas», dijo a la agencia de noticias india ANI la Presidenta de la Comisión de Mujeres de la capital, Swati Maliwal.

La Policía arrestó hoy al agresor en el estado de Uttar Pradesh, vecino a la capital india, que había tenido recientemente una pelea con la víctima, informó a ANI el comisionado de Policía de Nueva Delhi, Dependra Pathak.

Pese a que Nueva Delhi ha registrado una mejora en la seguridad en los últimos años, sobre todo en los barrios ubicados en el sur, sigue siendo la ciudad india más insegura para las mujeres, según los datos de la Oficina Nacional de Registro de Crímenes de la India (NCRB).

En 2021, los últimos datos disponibles, Nueva Delhi registró 13.982 crímenes contra las mujeres, una cifra que dobló los 5.543 de Bombay, la segunda metrópolis de la lista.

Esta cifra ascendió a 428.278 crímenes en todo el país, lo que supuso un incremento del 15,3 % con respecto al año anterior, con la violencia por parte del marido o de un familiar siendo la agresión más habitual al representar un 31,8 % de los casos.

Compartir