El funeral del expresidente Piñera se celebrará el viernes en la Catedral de Santiago

el-funeral-del-expresidente-pinera-se-celebrara-el-viernes-en-la-catedral-de-santiago

Santiago de Chile (EFE).- El funeral de Estado del expresidente chileno Sebastián Piñera, fallecido este martes en un accidente de helicóptero a los 74 años, será el viernes por la mañana en la Catedral Metropolitana de Santiago, anunció este miércoles el canciller chileno, Alberto van Klaveren.

“Una vez terminada la misa, los restos serán trasladados al Cementerio Parque del Recuerdo, no sin antes pasar frente a La Moneda, donde se le rendirá un homenaje por parte de la guardia de palacio y el presidente de la República, Gabriel Boric”, dijo el canciller, que aseguró que aún no tiene confirmación de los líderes internacionales que asistirán a la ceremonia.

El helicóptero en el que viajaba el mandatario, junto a otras tres personas que lograron salvarse, se precipitó este martes hacia las 18-30 GMT a poco de despegar sobre el Lago Ranco, un balnerario turístico situado a 780 kilómetros al sur de Santiago, donde solía pasar los veranos con su familia.

El funeral del expresidente Piñera se celebrará el viernes en la Catedral de Santiago
Expresidente chileno Sebastián Piñero

Puedes leer: Del rescate de los mineros al estallido social, las claves de los Gobiernos de Piñera

Según medios locales, el expresidente pilotaba la nave en medio de una intensa lluvia y se hundió al no poder desabrocharse el cinturón de seguridad.

Puedes leer: Funeral de Estado y duelo nacional para Piñera, muerto en accidente de helicóptero

La noticia ha generado una gran conmoción en Chile y numerosos líderes internacionales han trasladado sus condolencias por la muerte del mandatario, que gobernó Chile entre 2010-2104 y 2018-22.

Compartir