El ministro británico de Exteriores atestigua en Israel la «devastación causada por Hamás»

el-ministro-britanico-de-exteriores-atestigua-en-israel-la-«devastacion-causada-por-hamas»

Londres.- El ministro británico de Exteriores, James Cleverly, visitó este miércoles la localidad israelí de Ofakim, cerca de la frontera con Gaza, para ser “testigo de primera mano” de la “devastación causada por Hamás” en sus ataques del pasado fin de semana.

 Cleverly viajó al sur del país acompañado de su homólogo israelí, Eli Cohen, y visitó asimismo Tel Aviv y Jerusalén, informó en un comunicado el Foreign Office. Durante la visita, el ministro británico se vio obligado a correr para resguardarse cuando las sirenas de alerta se activaron para advertir del lanzamientos de cohetes sobre Israel.

 En un vídeo compartido por el propio Cleverly en las redes sociales, se observa cómo el político británico y su comitiva se apresuran para encontrar refugio en el interior de un edificio.

 “Hoy he atisbado una pequeña muestra de lo que millones experimentan cada día”, dijo el ministro al comentar lo sucedido. “Estoy hoy en Israel para mostrar el respaldo inquebrantable del Reino Unido”, afirmó el jefe de la diplomacia británica tras una visita en la que se entrevistó con supervivientes de los ataques.

Leer: Israel anuncia una “ofensiva total” contra Gaza sin restricciones

 “Los hechos están claros. Hamás son terroristas. Israel tiene el derecho a defenderse a sí mismo. Hamás, y solo Hamás, son responsables y deben responder por estos atroces ataques”, agregó Cleverly, que tachó las incursiones en territorio israelí de “bárbaro ataque terrorista».

 El ministro británico se reunió asimismo con el presidente israelí, Isaac Herzog, en un encuentro en el que “subrayó el apoyo del Reino Unido».

 En los últimos días, el ministro británico ha abordado el conflicto con sus homólogos de Estados Unidos, Jordania, Egipto, Turquía, Omán, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos (EAU), entre otros países, así como con la Autoridad Palestina, detalló el Ministerio de Exteriores.

Scroll al inicio