Entran a Gaza convoyes con combustible y equipos para instalar un hospital de campaña    

entran-a-gaza-convoyes-con-combustible-y-equipos-para-instalar-un-hospital-de-campana  - 

El Cairo.- Varios convoyes de camiones cargados con ayuda humanitaria, 50.000 litros de combustible y equipos para instalar un hospital de campaña jordano entraron hoy a la Franja de Gaza a través del cruce de Rafah, que conecta el enclave palestino con Egipto.

 Fuentes del cruce informaron a EFE que dos camiones cisterna cargados con 50.000 litros de combustible accedieron a Gaza, una cantidad insuficiente de este recurso vital para el funcionamiento de hospitales, panaderías y plantas potabilizadoras de agua. 

 Según la ONU, se requieren al menos 160.000 litros diarios para cubrir las necesidades básicas de los 2,2 millones de habitantes de la Franja, que se encuentran al borde de una catástrofe humanitaria. 

Leer: Israel halla el cadáver de otra rehén israelí en Gaza, la segunda en las últimas horas

 De acuerdo con las fuentes, con este nuevo ingreso ascienden a nueve los camiones cisterna que han entrado al enclave palestino desde que Israel permitió el acceso de combustible el pasado jueves bajo presiones internacionales.

  Por otra parte, la Corte Real de Jordania anunció en un comunicado que 40 camiones accedieron a la Franja con el material necesario para instalar un hospital de campaña en la localidad de Jan Yunis, en el sur del enclave, mientras que 145 médicos jordanos especializados en varias disciplinas también ingresaron.

COMBOY

  El hospital contará con 41 camas, una unidad de cuidados intensivos, incubadoras, departamentos de obstetricia y ginecología, además de una farmacia y un laboratorio, entre otros.

 Por otra parte, el ministro egipcio de Sanidad, Jaled Abdelgafar, viajó hoy a Rafah para recibir a 62 enfermos de cáncer y 28 bebés prematuros palestinos evacuados para recibir tratamiento en Turquía y Egipto, respectivamente. 

 Además, este lunes está previsto que salga de Gaza un nuevo grupo de extranjeros y de palestinos con doble nacionalidad, entre los que se encontrarían 35 hispano-palestinos, la última tanda de los 180 ciudadanos españoles y sus familiares que se habían inscrito para evacuar.

  Según datos proporcionados por el Centro de Prensa de Egipto, un total de 6.713 extranjeros y 929 egipcios han sido evacuados de Gaza desde que estalló la guerra el pasado 7 de octubre.   Desde entonces, 236 heridos y 197 acompañantes han abandonado el enclave, al que han ingresado 1.284 camiones cargados con más de 12.300 toneladas de ayuda humanitaria, mientras que tan solo han entrado 238 toneladas de combustible.

Scroll al inicio