Fundaciones alemanas abandonan X porque creen que amenaza la democracia

fundaciones-alemanas-abandonan-x-porque-creen-que-amenaza-la-democracia

Berlín.- La Confederación de Fundaciones Alemanas anunció este martes que abandonará la red social X por considerar que ésta se ha convertido en una amenaza para la cohesión social y la democracia.

A la decisión se han sumado otras fundaciones que no pertenecen a la confederación que son la Fundación Robert Bosch, la Fundación Mercator, la Fundación Volkswagen y la Fundación Bucerius.

“La difusión de posturas antisemitas por parte de Elon Musk y la apertura de un procedimiento por parte de la Comisión Europea (CE) contra X por la difusión de contenidos ilegales ha reforzado la decisión que hemos tomado”, reza el comunicado.

“Consideramos X como una amenaza para la cohesión social y para nuestro orden democrático”, sostiene además.

Puedes leer: La red social X readmite la búsqueda “Taylor Swift” tras filtración de imágenes falsas

Los valores de la sociedad abierta, la defensa de la libertad y la tolerancia así como la información basada en hechos son algo que ha entrado crisis en esa red social desde que fue comprada por Musk, argumenta la confederación.

El comunicado invita a otras fundaciones que no están en la confederación a seguir el ejemplo.

“Para las fundaciones, la política, la economía y otros actores sociales es ahora más importante desarrollar reglas e ideas para limitar en el futuro la influencia de plataformas individuales”, asegura.

Por el momento, las fundaciones dicen que continuaran con su trabajo de comunicación a través de otras plataformas y buscarán alternativas para mantener el diálogo con los usuarios de internet.

La confederación reúne a alrededor de 4.800 fundaciones de las más de 25.000 que existen en Alemania.

Compartir