Guterres: El pacto chino-estadounidense “es un paso en la dirección adecuada»

guterres:-el-pacto-chino-estadounidense-“es-un-paso-en-la-direccion-adecuada»

Glasgow (R.Unido) (EFE).- El secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, dijo este miércoles que el pacto entre China y Estados Unidos para aumentar en esta década las medidas contra el cambio climático “es un paso en la dirección adecuada».

“Aplaudo el acuerdo de hoy entre China y Estados Unidos para trabajar juntos a fin de tomar medidas climáticas más ambiciosas esta década”, escribió en su cuenta de Twitter.

Guterres añadió que “abordar la crisis climática requiere colaboración internacional y solidaridad y esto es un importante paso en la dirección adecuada».

China y Estados Unidos difundieron este miércoles por sorpresa una declaración conjunta en la que se comprometen a acelerar las medidas para combatir el cambio climático en la década de 2020, con el objetivo de limitar el calentamiento global a 2 grados e idealmente a 1,5 grados este siglo.

El anuncio se produce a dos días de que el viernes terminen las negociaciones de la cumbre del clima de la ONU COP26 en Glasgow, donde se busca desarrollar el Acuerdo de París de 2015, y después de que a principios de semana ambos países intercambiaran acusaciones sobre sus respectivas posiciones ante la crisis climática.

Compartir