Incautan 50 kilos de cocaína en una cárcel del sur de Puerto Rico

incautan-50-kilos-de-cocaina-en-una-carcel-del-sur-de-puerto-rico

San Juan (EFE).- Las autoridades penitenciarias localizaron este martes unos 50 kilos de cocaína en un almacén de la sección de seguridad mínima de la cárcel Las Cucharas, en la ciudad de Ponce, en el sur de Puerto Rico.

La droga estaba dentro de cajas rotuladas como si en su interior hubiera productos de limpieza, explicó la titular del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), Ana Escobar, en un comunicado.

Tras el hallazgo del cargamento, considerado el más grande jamás incautado en una cárcel en Puerto Rico, la agencia está investigando a la empresa que entregó dicha mercancía como si fuera material de limpieza.

“El oficial a cargo notificó a sus superiores, quienes activaron al personal de la División de Inteligencia y a la Unidad Canina para la inspección de las cajas. El can del DCR marcó la mercancía como positivo para drogas”, detalló Escobar.

El DCR notificó el hallazgo al Negociado de Investigaciones Federales (FBI, en inglés) y a la Agencia Federal Antidrogas (DEA, en inglés).

Ambas agencias colaboran con el Negociado de la Policía de Puerto Rico en la investigación de estos hechos para determinar cómo llegó la droga a los almacenes.

Escobar indicó asimismo que ordenó la paralización de la entrega de mercancía en todos los almacenes mientras se realiza una inspección en estas instalaciones.

Compartir