Lanzan operación policial contra la pederastia en 7 países de América

lanzan-operacion-policial-contra-la-pederastia-en-7-paises-de-america

São Paulo.- Las autoridades desplegaron este lunes una operación policial simultánea en Brasil, Argentina, Chile, Ecuador, Paraguay, Panamá y Estados Unidos para combatir la pederastia, informaron fuentes oficiales.

Los agentes investigan a “más de 200” sospechosos de “producir, almacenar y compartir contenido” en internet de abusos a menores desde esos siete países de América, según señaló el Ministerio de Justicia de Brasil en una nota.

Hasta el momento, once sospechosos han sido detenidos in fraganti en el marco de la bautizada como Operación Aliados por la Infancia, de acuerdo con un balance preliminar facilitado por la Secretaría de Seguridad de São Paulo.

Te puede interesar leer: Iglesia venderá sus bienes para indemnizar casos de pederastia

Solo en Brasil, la Policía Civil de São Paulo analizó unos 650.000 archivos y cerca de 30.000 conexiones vinculadas a redes de pederastia. En este sentido, la corporación paulista realizó este lunes 50 allanamientos en una veintena de ciudades del que es el estado más poblado e industrializado de Brasil.

“La operación de hoy demuestra la importancia del trabajo de investigación integrado contra los crímenes de abuso y explotación sexual de niños y adolescentes en internet”, afirmó Alesandro Barreto, coordinador del Laboratorio de Operaciones Cibernéticas del Ministerio de Justicia brasileño.

En Brasil, el castigo para quien almacena contenido sexual de menores varía de 1 a 4 años de prisión; para quien comparte, de 3 a 6 años; y para quien produce la pena es de 4 a 8 años de cárcel.

Scroll al inicio