Legisladores de California votan para abaratar los abortos

legisladores-de-california-votan-para-abaratar-los-abortos

SACRAMENTO, California, EE.UU. AP.- Los legisladores de California votaron el jueves a favor de hacer que los abortos sean mucho más baratos para la gente con seguros médicos privados, con lo que el estado está más cerca de convertirse en el cuarto de Estados Unidos en prohibir el cobro de cuotas de aseguradoras para quienes deseen someterse al procedimiento.

La votación del jueves forma parte de la estrategia de los legisladores con el fin de hacer que la atención reproductiva sea más accesible, en preparación para una posible decisión de la Corte Suprema federal este verano que podría revocar el fallo de Roe v. Wade, el histórico caso de 1973 que le prohibió a los estados declarar ilegal el aborto.

California ya requiere que los planes de seguros médicos privados cubran los servicios de abortos. Pero se permite que las aseguradoras le cobren a la gente cosas como copagos y deducibles, lo que añade un promedio de 543 dólares al costo de un aborto con medicamentos y 887 dólares al costo de un procedimiento médico para abortar, según un análisis del Programa de Revisión de las Prestaciones de Salud de California.
AP

Scroll al inicio