Policía del Capitolio EEUU entrena con realidad virtual a sus agentes

policia-del-capitolio-eeuu-entrena-con-realidad-virtual-a-sus-agentes

Washington.- La Policía del Capitolio de Estados Unidos, responsable de la seguridad de los congresistas, utiliza la realidad virtual para entrenar a sus agentes de cara a distintas situaciones de riesgo, informó este martes su jefe, Thomas Manger.

En una comparecencia ante el Subcomité de Asignaciones del Senado, recalcó que cuentan con cierto número de simuladores de realidad virtual capacitadas para ofrecer “distintos tipos de entrenamiento, desde el uso de la fuerza hasta la desescalada” en casos de tensión.

 “Nos estamos asegurando de que podemos entrenar a los agentes sin hacerlos abandonar su puesto de trabajo y hacerlos ir a la academia. Estamos intentando que el entrenamiento tenga lugar sobre el terreno, lo que nos permite más opciones”, dijo.

Puedes leer:Investigadores asalto al Capitolio citan Trump a declarar

La teniente general Karen Gibson, sargento de armas del Senado, añadió que para no tener que depender de la disponibilidad para acudir a formaciones en persona, se han puesto en marcha una serie de videos para que los agentes los puedan visionar cuando les vaya bien.  

Los dos comparecieron para hablar sobre el presupuesto de su gabinete para el año fiscal 2024, que ha solicitado al Congreso unos 840 millones de dólares, lo que supone un aumento del 14 % respecto al año anterior.

 La historia de la Policía del Capitolio se remonta a 1801, cuando la sede del Congreso se trasladó de la ciudad de Filadelfia a Washington, y tiene como misión salvaguardar la seguridad tanto de los congresistas como de los visitantes del Capitolio, donde se encuentran el Senado y la Cámara de Representantes.

El 6 de enero de 2021 resultaron heridos unos 140 de sus oficiales cuando unas 10.000 personas, la mayoría seguidores del entonces presidente republicano Donald Trump (2017-2021) se manifestaron frente al Capitolio y cerca de 800 irrumpieron en el edificio para intentar frenar la ratificación de la victoria electoral del demócrata Joe Biden.

Scroll al inicio