Sismo de magnitud 5,5 sacude Lima

sismo-de-magnitud-5,5-sacude-lima

Lima, (EFE).- Un sismo de magnitud 5,5 en la escala de Richter e inusualmente largo sacudió este jueves la provincia de Lima sin que por el momento se reporten daños personales ni materiales, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

 El temblor se registró a las 16.55 hora local (23.55 GMT) y se originó a una profundidad de 49 kilómetros con epicentro a 30 kilómetros al oeste de Chilca, localidad situada en la provincia de Cañete, dentro del departamento de Lima, a unos 60 kilómetros de la capital.

PUEDES LEER:Sismo de magnitud 6,8 sacude el extremo noroeste de Argentina

 La Costa Verde, una carretera de circunvalación que discurre en paralelo al de Marzo en Lima, ha sufrido derrumbes de tierra de los barrancos que la custodian, lo que ha provocado cierres puntuales de la vía.

 La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú informó que el sismo no produjo un tsunami en el litoral peruano.

 El sismo se produjo en mitad de una sesión del Congreso, mientras el ministro de Energías y Minas, Carlos Palacios, contestaba las preguntas de los parlamentarios en una interpelación.

 Debido a ello, el Congreso tuvo que suspender la sesión, que fue reanudada una hora más tarde, aproximadamente.  Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial.

Compartir