Sortean monumentos ucranianos hechos con Lego para contribuir a la reconstrucción del país

sortean-monumentos-ucranianos-hechos-con-lego-para-contribuir-a-la-reconstruccion-del-pais

Kiev.- La iniciativa oficial ucraniana UNITED24, que desde el principio de la guerra recauda donaciones privadas para la causa, sorteará entre quienes donen un mínimo de 24 dólares cinco unidades de tres figuras de Lego únicas que reproducen tres de los monumentos ucranianos más emblemáticos.

Una de ellas es una reproducción con piezas de Lego de la Estatua de la Madre Patria de Kiev, una estructura metálica de 102 metros de altura -nueve más que la Estatua de la Libertad- que se alza a orillas del río Dniéper en el centro geográfico de la capital ucraniana.

Te puede interesar leer: Ucrania convertirá escenarios de la guerra en destinos turísticos

La Estatua de la Madre Patria de Lego mide 54 centímetros y está compuesta por más de tres mil piezas. Ha sido creada por el fan ucraniano de Lego Maskim Miiakin, uno de los entusiastas más destacados de la marca en el país del este de Europa.

Otra de las piezas reproduce el castillo neogótico de Gaspra, en la península de Crimea, que fue construido a principios del siglo pasado y se alza sobre un peñón asomado al Mar Negro.

La tercera obra representa la Vieja Torre del Agua de Mariúpol, el puerto del sureste de Ucrania ocupado durante la primavera de 2022 por Rusia tras uno de los cercos más épicos del siglo XXI. Construida en ladrillo rojo, la torre sirvió como refugio a muchos civiles de Mariúpol durante el cerco ruso. Esta pieza de Lego ha sido creada por Yevguen Toniev, nacido en Mariúpol y residente en Estados Unidos.

Las piezas serán sorteadas entre todos los que donen un mínimo de 24 dólares a través de la página web de UNITED24.

Compartir