Suben a tres los muertos por sismo de 6,9 en México tras el deceso de un bebé

suben-a-tres-los-muertos-por-sismo-de-6,9-en-mexico-tras-el-deceso-de-un-bebe

Ciudad de México.- La cifra de muertes por el sismo de magnitud 6,9 que azotó este jueves a territorio mexicano subió a tres al confirmarse la muerte de un bebé de 5 meses en Tecomán, en el occidental estado de Colima.

El menor de edad murió tras una explosión de gas en su casa, donde también quedaron lesionados su hermano y su madre, por lo que el número total de heridos del temblor se elevó a cinco.

Esta madrugada “lamentablemente nos confirmaron la muerte de un bebé de 5 meses. Este bebé, junto con su hermano de 8 y su mamá de 22 años, a consecuencia del sismo se dio una explosión del tanque de gas de su domicilio, fueron trasladados en helicóptero”, declaró la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, en entrevista con El Heraldo Radio.

También te puede interesar: Dos muertos y tres heridos por sismo de magnitud 6,9 en México

El sismo ocurrió a la 1.16 hora local (6.16 GMT) con epicentro 81 kilómetros al sur de Coalcomán, Michoacán, donde también se suscitó el del lunes pasado de magnitud 7,7, según el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

El deceso del niño por este sismo más reciente se suma a dos muertes en Ciudad de México, donde falleció una mujer al caerse y golpearse la cabeza, y un hombre por un infarto.

En tanto, al otro niño y su madre, heridos de gravedad, se añaden a tres personas lesionadas por laceraciones menores en Coalcomán, donde fue el epicentro.

Además, en Colima ocurrieron las dos muertes registradas por el terremoto del lunes pasado, cuando murió una mujer porque le cayó una marquesina de un centro comercial y otro hombre por quedar atrapado en los escombros de un gimnasio, recordó la gobernadora.

“Afortunadamente en cuanto a daños materiales en hospitales, que para nosotros es fundamental, no se identifican mayores daños a los que ya teníamos registrados por el sismo del pasado lunes. Sin embargo, sí en infraestructura carretera hemos registrado que se han generado agrietamientos mucho más profundos”, agregó.

El fenómeno de este jueves ocurrió tras el sismo que sacudió a México el lunes menos de una hora después del simulacro nacional que se realiza cada 19 de septiembre para conmemorar los terremotos de 1985 y de 2017, ocurridos en esta misma fecha y considerados los más destructivos de la historia reciente.

Desde el temblor del lunes, ha habido casi 1.300 réplicas, y la de este jueves ha sido la de mayor magnitud, según la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

Los sismos en septiembre han causado una conmoción en México, donde el temblor del 19 de septiembre de 1985 dejó un estimado de 20.000 muertos y el de la misma fecha en 2017 cerca de 370.

Compartir