Televisión española reclama a Elon Musk derechos de imagen de uno de sus cómicos

television-espanola-reclama-a-elon-musk-derechos-de-imagen-de-uno-de-sus-comicos

Málaga (España).- La cadena de televisión española Canal Sur solicitó a Elon Musk, propietario de X (antes Twitter) y SpaceX, los derechos de las imágenes de un popular cómico, conocido como el ‘Risitas’, que el magnate usó para burlarse en las redes de la situación de la empresa OpenAI, creadora de ChatGPT, tras el despido de su consejero delegado.

Musk recurrió a un célebre vídeo del humorista español Juan Joya Borja durante su participación en el programa ‘Ratones Coloraos’, emitido en Canal Sur, la televisión autonómica de la región española de Andalucía, para satirizar sobre la reciente salida de OpenAI de Sam Altman, fichado ahora por Microsoft.

Televisión española reclama a Elon Musk derechos de imagen de uno de sus cómicos

También te podría interesar: Elon Musk: “Llegará un momento en el que ningún puesto de trabajo será necesario”

En su perfil de la red social X, el magnate publica un vídeo del cómico, que se hizo viral hace más de veinte años por su inconfundible carcajada, pero con subtítulos que nada tienen que ver con lo que dice el ‘Risitas’ y que hacen referencia a X y Sam Altman, que cofundó y copresidió OpenAI junto a Musk.

La publicación acumula más de 23 millones de visitas, 131.000 ‘me gusta’, 22.000 reposteados y 7.000 comentarios, muchos de ellos de españoles atónitos ante el uso de este vídeo por parte del hombre más rico del mundo.

Uno de los comentarios que ha recibido el vídeo es el del programa ‘Andalucía Directo’ de Canal Sur, que se dirige a Musk como ‘Elondo’ (Elon traducido al español) para pedirle el pago de los derechos de las imágenes.

“¡Hola Elondo! Te dejamos el enlace en el que puedes pedir las solicitudes de búsqueda, ventas, cesiones y envío de imágenes y programas propiedad de Canal Sur Televisión https-//canalsur.es/rtva/Servicios_de_Booking/401343.html… ”, postea el programa, que recuerda que el coste de la licencia de uso de las imágenes depende del volumen, tipo de producción y su ámbito de difusión.

“A ti te sale “a pagar’, que significa ‘pay now”, añade el programa televisivo.

Scroll al inicio