Tormentas causan 3 muertes en sur EE.UU.

tormentas-causan-3-muertes-en-sur-eeuu.

MONROE, Michigan, EE.UU. (AP) — Tormentas graves con vientos fuertes, aguaceros torrenciales e inundaciones en el centro-norte y sur de Estados Unidos causaron la muerte de tres personas, entre ellas dos menores de edad en Michigan y Arkansas y una mujer en Ohio, informaron las autoridades.

Las tormentas del lunes dejaron sin electricidad a cientos de miles de viviendas y negocios en Michigan e Indiana. En Monroe, Michigan, una joven de 14 años fue electrocutada en el jardín de su casa cuando tocó un cable eléctrico que la tormenta derribó en el patio trasero de su casa, informó la agencia local de seguridad pública.

La niña estaba con una amiga y agarró el cable pensando que era un palo en el suelo, añadió la agencia en un mensaje en Facebook.

En Bentonville, Arkansas, un niño de 11 años murió al ser arrastrado a un desagüe por el aguacero torrencial del lunes, afirmaron las autoridades.

Una mujer de 47 años que trató de ayudar al niño también fue arrastrada por la corriente, pero resultó herida y fue llevada a un hospital, según la policía de Bentonville.

Las tormentas de desplazamiento lento causaron una precipitación densa e inundaciones en la zona el lunes, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

“La lluvia cayó muy súbitamente y con gran intensidad”, dijo el meteorólogo Brad McGavock del servicio meteorológico en Tulsa, Oklahoma, que supervisa partes de Arkansas. “El torrente puede hacer que pase un gran volumen de agua por esos desagües”.

En Toledo, Ohio, una mujer murió el lunes por la noche cuando le cayó encima un árbol detrás de su casa durante la tormenta, informó el departamento de bomberos. No se divulgó su nombre ni su edad.

Las tormentas cubrieron una zona amplia de Michigan, Ohio e Indiana, tumbando ramas de árboles y cables eléctricos y causando vientos de hasta 93 kilómetros por hora (58 millas por hora) en el aeropuerto Battle Creek en Michigan y de 96 km/h (60 mph) en Huntington al sudoeste de Fort Wayne, Indiana, precisó el Servicio Meteorológico Nacional.

Compartir