Un sismo de magnitud 5,7 sacude la Amazonía peruana

un-sismo-de-magnitud-5,7-sacude-la-amazonia-peruana

Lima (EFE).- Un sismo de magnitud 5,7 en la escala de Richter sacudió este sábado la selvática región de Ucayali, en la zona centro-oriental de Perú, sin que de momento se reporten daños personales ni materiales, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).   

El temblor se registró a las 02.45 hora local (07.45 GMT) y el epicentro se localizó 63 kilómetros al noreste de la localidad de Atalaya, en la provincia homónima, ubicada en el departamento de Ucayali.   

El movimiento telúrico se originó a una profundidad de 130 kilómetros de la superficie, por lo que la población de Atalaya lo sintió con una intensidad de 4-5 grados en la escala de Mercalli, considerada entre “moderada” y “fuerte” por los especialistas.   

Según detalló el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), el temblor fue percibido moderado en Chanchamayo, Satipo y Huancayo, en la región de Junin, y fuerte en la provincia de Oxapampa, en el departamento de Pasco.   

El evento sísmico no generó ninguna alerta de tsunami en el litoral peruano, según precisó la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú.    Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial.

Scroll al inicio