Así es el viaje en el nuevo corredor de la Omsa liderado por mujeres

Un saludo acompañado de una gran sonrisa es la bienvenida que da una de las conductoras de la Oficina Nacional de Servicios de Autobuses (OMSA) en el reincorporado corredor de autobuses en el tramo comprendido desde la estación Mamá Tingó, en Santo Domingo Norte, hasta La Feria, del Distrito Nacional.

Ayer se realizaban algunas pruebas de tiempo y las conductoras recibían una que otras técnicas por conductores más experimentados conduciendo este tipo de autobuses.

La conductora no quiso dar su nombre ni ser retratada, y solo se limitó a decir “estoy aquí para aprender y hacer mi trabajo bien, porque muchas vidas irán bajo mi responsabilidad”.

Eran las 4:50 de la tarde de ayer cuando después de esperar al menos media hora se pudo observar a una de las conductoras pasar por la parada de La Feria, en el Distrito Nacional.

Estando en la parada la conductora abre la puerta desde su asiento, vocifera la ruta: “voy por la Gómez hasta Villa Mella”, acompañado de la frase “hoy es gratis”. Subieron tres personas.

“Oh, una mujer manejando. Qué bueno, me agrada la idea que le den oportunidades a las mujeres”, comentó un pasajero.

Ella parecía que no era muy experimentada conduciendo. Iba acompañada de una cajera y un hombre también vestido con el uniforme de la Omsa, quien respondía a las inquietudes que la conductora le hacía.

Pasados diez minutos de camino y parados en un semáforo, cuando la conductora intenta acelerar el autobús se apaga. Ella rápidamente saca la llave y la introduce nuevamente y enciende.

Al llegar al semáforo de la avenida Gómez, el autobús nuevamente se apaga sin ninguna razón aparente. La conductora solo concentra su mirada hacia donde el hombre que la asistía y enciende nuevamente la guagua.

En cada parada la conductora incentivaba a los pasajeros a subirse, ratificándoles que el medio de transporte estaba operando gratis.

En la parada de la Peña Batlle concluyó el viaje realizado por LISTIN DIARIO, acompañado de un “gracias, ve con Dios”, dicho por la conductora.

Melvinson Almánzar, quien es el vocero de la Omsa, explicó que el corredor estará oficialmente abierto el lunes, y que ayer y hoy se estarán realizando algunas pruebas de tiempo (frecuencia).

Los horarios hasta hoy son desde las seis de la mañana hasta las seis de la tarde, pero a partir de mañana serán hasta las 10 de la noche por RD$15.

El pasado 30 de mayo de este año, en un hecho sin precedentes en la historia del transporte público de pasajeros, la Omsa dejó en funcionamiento el Corredor Máximo Gómez, que recorrerá el tramo comprendido desde la Feria hasta la estación Mamá Tingó, en Villa Mella, con la novedad de que las unidades serán conducidas por mujeres.

El director de la Omsa, Héctor Mojica, pidió a la Alcaldía del municipio bautizar por resolución el corredor como el Corredor de la Mujer, ya que estará compuesto 100% de mujeres, que son 16 conductoras y 16 cajeras, para lo que todas fueron capacitadas.

“Iniciamos estas operaciones con la convicción de que los usuarios de este corredor recibirán un servicio con la calidad y la calidez, que caracteriza a nuestras mujeres dominicanas”, sostuvo Mojica durante el acto.

Compartir