En marzo RD recibió más de 600 mil turistas pese a guerra Ucrania-Rusia

en-marzo-rd-recibio-mas-de-600-mil-turistas-pese-a-guerra-ucrania-rusia

en-marzo-rd-recibio-mas-de-600-mil-turistas-pese-a-guerra-ucrania-rusia

SANTO DOMINGO, RD.- Durante el mes de marzo del presente año, se consolidó el proceso de recuperación de los mercados emisores de turistas hacia la República Dominicana, con la llegada de más de 600 mil turistas no residentes, según informes del Ministerio de turismo

El ministro de Turismo, David Collado, aclaró que pese a la baja registrada durante el primer trimestre del año por el impacto de la guerra entre Rusia y Ucrania, la llegada de turistas se mantuvo estable gracias a los mercados de Canadá, Alemania, Reino Unido y Argentina, quienes equilibraron el crecimiento del sector.

Asimismo se aumentó la generación de divisas en casi 700 millones de dólares, con alojamiento de turistas en los hoteles del país.

El informe mensual sobre los resultados del comportamiento del turismo, revela también que el país estima en lo que resta del 2022 reservaciones por encima del 8.9 por ciento, lo que superaría cifras de años anteriores.

El ministro de Turismo dijo que para la semana próxima las autoridades definirán las estrategias de cara a la Semana Santa y verano.

Scroll al inicio