Esperan muerte de soldado a manos de haitiano no agite ánimos entre RD y Haití

esperan-muerte-de-soldado-a-manos-de-haitiano-no-agite-animos-entre-rd-y-haiti

esperan-muerte-de-soldado-a-manos-de-haitiano-no-agite-animos-entre-rd-y-haiti

Santo Domingo.- Legisladores de diferentes bancadas esperan que la muerte del sargento del Ejército dominicano a manos de un haitiano, no agite los ánimos entre ambas naciones vecinas, sino que, por el contrario, se activen los protocolos de lugar para garantizar la seguridad.

Mientras que, los fronterizos aseguran que este hecho evidencia la inseguridad en esa zona. La muerte del militar dominicano que puso su vida en peligro para resguardar la soberanía nacional, revivió los sentimientos de nacionalismo de este lado de la frontera.

El sargento Bartolo Familia Solís, fue herido de bala por un haitiano no identificado próximo al puesto de chequeo «El Corozo», ubicado en el municipio Restauración, provincia Dajabón, horas más tarde perdió la vida.

Para legisladores esto debe mover preocupación, pues deja evidenciado que se necesita recrudecer las medidas para proteger la zona limítrofe y garantizar la seguridad de quienes dejan desprotegidos a sus familias para salvaguardar la República Dominicana.

Los senadores fronterizos cuestionan la manera de cómo el gobierno ha manejado la seguridad Fronteriza. La muerte del sargento es investigada por el Ejército y ha redoblado la seguridad en la zona.

Compartir