Establecen fecha para juicio de fondo del caso Antipulpo contra Alexis Medina y otros implicados

establecen-fecha-para-juicio-de-fondo-del-caso-antipulpo-contra-alexis-medina-y-otros-implicados

establecen-fecha-para-juicio-de-fondo-del-caso-antipulpo-contra-alexis-medina-y-otros-implicados

SANTO DOMINGO.- El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional ha fijado la fecha para el juicio de fondo del caso Antipulpo, en el que se encuentran implicados Alexis Medina Sánchez y varios acusados más. El tribunal, presidido por la magistrada Clarivel Nivar, ha programado el inicio del juicio para el próximo 20 de junio, dando así inicio a una etapa crucial en el proceso judicial contra el entramado de corrupción administrativa.

De acuerdo con el auto emitido por el tribunal, se ha ordenado citar a la defensa de los imputados, a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), los abogados que representan al Estado Dominicano y a la Fundación Alfredo Nobel, que figura como querellante en este caso.

El Segundo Tribunal Colegiado fue apoderado del caso mediante un sorteo aleatorio computarizado, realizado por la presidenta de la Cámara Penal del Distrito Nacional, Ingrid Fernández. El expediente fue remitido al tribunal luego de que el juez Deiby Timoteo Peguero dictara el auto de apertura a juicio contra todos los implicados.

Es importante destacar que, según el auto de apertura emitido por el juez Timoteo Peguero, los imputados continúan siendo considerados inocentes, ya que su culpabilidad aún no ha sido demostrada. En esta etapa de juicio de fondo, las pruebas presentadas tendrán validez y podrán ser examinadas a fondo para determinar la culpabilidad o inocencia de los acusados.

Además de Alexis Medina, otras personas que serán juzgadas en este caso son Fernando Rosa, Aquiles Christopher, Antonio Florentino Méndez, Rigoberto Alcántara Batista, José Alarcón, Fulvio Antonio Cabrera, José Idelfonso Correa, Libni Arodi Valenzuela Matos y Francisco Ramón Brea Morel (conocido como Johnny).

El caso Antipulpo ha generado gran atención y expectativa en el país debido a las graves acusaciones de corrupción administrativa que involucran a altos funcionarios y empresarios. El juicio de fondo permitirá esclarecer los hechos y determinar la responsabilidad de los implicados, en aras de la transparencia y la lucha contra la impunidad.

Compartir