EU: Donald Trump dice que Ricardo Rosselló “es un gobernador terrible”


WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que Ricardo Rosselló Nevares “es un gobernador terrible” y que la asistencia federal otorgada a Puerto Rico tras el huracán María es “despilfarrada, desperdiciada y robada”.

“Tienes un liderato totalmente incompetente…y corrupto en Puerto Rico”, dijo Trump, al responder preguntas en el Despacho Oval junto al primer ministro de Pakistán, Imran Khan.

Trump, al parecer, fue preguntado si el gobernador Rosselló debía renunciar. “¿Ya renunció?”, cuestionó él, posiblemente porque entendió equivocadamente que le informaban que el gobernador había dimitido.

“Es un gobernador terrible. Pero, creo que la alcaldesa de San Juan es aún peor. Ella es horrible. Mi gente no hizo más que quejarse de ella cuando les ayudamos con sus problemas del huracán. La alcaldesa de San Juan es un espectáculo de horror, gravemente incompetente. Al mismo tiempo, el gobernador no es bueno”, sostuvo.

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, ganó visibilidad en EE.UU. y se convirtió en la némesis de Trump en Puerto Rico tras liderar las críticas a la respuesta federal tras el huracán María.

Trump volvió a reclamar que hizo “un gran trabajo en Puerto Rico”, pero que “no nos quieren dar crédito”. “Tengo muchos amigos puertorriqueños” y recordó que una vez fue presidente de Miss Universo, sostuvo.

Al virarse hacia el primer ministro de Pakistán, Trump volvió a alegar falsamente que a Puerto Rico se le han asignado $92,000 millones para mitigar la emergencia que causó el huracán María.

“El Congreso de Estados Unidos – no vas a creer esto, por favor cierra tus oídos -, le dio a Puerto Rico $92,000 millones el año para aliviar (los daños causados por) el huracán. No lo han recibido todo pero han recibido mucho, y está en calendario que lo reciban…Ese dinero está en las manos de gente incompetente y muy corrupta. Pero, el gobernador ha hecho un trabajo terrible, y la alcaldesa de San Juan, es horrible”, agregó.

Compartir