Fenómenos atmosféricos han puesto a prueba la capacidad de las autoridades

fenomenos-atmosfericos-han-puesto-a-prueba-la-capacidad-de-las-autoridades

fenomenos-atmosfericos-han-puesto-a-prueba-la-capacidad-de-las-autoridades

SANTO DOMINGO, RD- República Dominicana en poco más de tres años ha sido impactada por grandes fenómenos atmosféricos que han dejado luto y dolor y han puesto a prueba al Gobierno de Luis Abinader.

Una tragedia nacional es lo que se vivió este fin de semana, horas de pánico, desesperación y angustia, torrenciales aguaceros que arrastraron por su paso decenas de vidas, viviendas, ajuares y vehículos.

Estamos hablando que en 24 horas cayeron unos 431 milímetros de lluvia, casi duplicando los 266 del 4 de noviembre de 2022.

Este inesperado fenómeno obligó al Gobierno a implementar una serie de medidas para poder mitigar los daños.

Pero este no es el único fenómeno que ha puesto a pruebas al actual Gobierno.

Poco después de Abinader ser electo en julio den 2020, la República Dominicana sufrió los efectos de la tormenta tropical Isaías, siendo la provincia de Hayo Mayor una de las más afectadas, donde al menos unas 700 familias perdieron todo.

Poco después de asumir el cargo, la tormenta tropical Laura impactó el territorio nacional, dejando a su paso el saldo de al menos tres fallecidos, casi un millar de personas evacuadas y daños a más de 200 casas.

La Yuca en Los Ríos fue una de las zonas más afectadas.

Un año más tarde, la tormenta Elsa tocó suelo dominicano el 3 de julio de 2021, provocando fallecimientos de Barahona y Baní, así como el colapso de viviendas por los aguaceros torrenciales.

Todos estos fenómenos atmosféricos han puesto a pruebas la capacidad de las autoridades para dar respuesta ante los daños ocasionados.

Compartir