Fiscalía obtiene pena de 30 años de prisión contra hombre que mató a profesor en SFM

fiscalia-obtiene-pena-de-30-anos-de-prision-contra-hombre-que-mato-a-profesor-en-sfm

DUARTE (República Dominicana).- El Segundo Tribunal Colegiado de este distrito judicial acogió la petición del Ministerio Público y condenó a 30 años prisión a un hombre acusado de matar de varias puñaladas a un profesor, en el Ensanche Duarte del municipio San Francisco de Macorís.

Los jueces María de los Ángeles Concepción, Víctor Ynoa y Yudelka Buret dictaron la pena máxima en contra de Brayan Rivera Vargas, luego de que el Ministerio Público probara su responsabilidad en el crimen del profesor Rafael Elpidio Cordero Vásquez, ocurrido el pasado año.

La víctima falleció a consecuencia de heridas por arma blanca en el cuello y el pecho.

El expediente relata que en febrero de 2020, en horas de la tarde, se reunieron con la víctima en su residencia el imputado y un menor de edad, también procesado por este caso. Detalla que sostuvieron una discusión por asuntos personales y que los encartados sustrajeron varios objetos de la vivienda y dieron varias puñaladas que le provocaron la muerte.

Los agresores huyeron del lugar pero moradores del sector los entregaron poco tiempo después a la Policía Nacional, que los puso a disposición del Ministerio Público.

El tribunal dictó la sentencia por la violación de varios artículos del Código Penal Dominicano y la Ley 631-16, sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados, y ordenó el cumplimiento de la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en la provincia San Cristóbal.

 

Compartir