Franklin sigue su trayectoria hacia RD y movimiento aumenta a 7km/h, según NHC

franklin-sigue-su-trayectoria-hacia-rd-y-movimiento-aumenta-a-7km/h,-segun-nhc

franklin-sigue-su-trayectoria-hacia-rd-y-movimiento-aumenta-a-7km/h,-segun-nhc

SANTO DOMINGO.- En el boletín de la 5:00pm, la sexta tormenta tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico, Franklin, se ubica a 465 kilómetros de Santo Domingo, República Dominicana y se mueve a siete kilómetros por hora.
De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EEUU, la tormenta aplicará un giro con dirección norte que pone en su ruta a la isla La Española, a la que se prevé deje efectos directos la tarde de este martes. 

La tormenta carga vientos máximos sostenidos de 85 km/h y se espera algún fortalecimiento en las próximas horas, cuando las costas sureñas de Haití y República Dominicana empezarán a registrar condiciones de tormenta tropical.

En áreas de ambos países, que comparten La Española, se pueden producir hasta 20 centímetros de agua por las lluvias, mientras que en Puerto Rico pueden alcanzar los 15 centímetros, además de fuertes vientos.
La temporada de huracanes en la cuenca atlántica va del 1 de junio al 30 de noviembre, con el periodo comprendido entre mediados de agosto y hasta mediados de octubre como el de mayor actividad.
Hasta el momento se han formado una depresión y seis tormentas tropicales, una de las cuales, Don, se convirtió en julio pasado en un huracán de categoría 1 en la escala de intensidad Saffir-Simpson, de un máximo de cinco.
En una actualización difundida el pasado 10 de agosto, la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU. (NOAA, por su sigla en inglés) de EE.UU. incrementó su pronóstico para este año y vaticinó una temporada de huracanes en el Atlántico «por encima de lo normal», con la formación de entre 14 y 21 tormentas tropicales, de las cuales entre 6 y 11 serían huracanes.

Scroll al inicio