“Fue obligado”: las últimas palabras del vigilante de Vimenca antes de ser hallado muerto

Antonio Polonia Bueno, de 47 años de edad, fue hallado muerto en una camioneta de la Policía Nacional, esposado y sentado en el asiento trasero del vehículo.

Minutos antes reporteros de televisión de Santiago lo habían entrevistado, justo cuando lo conducían a la camioneta agentes de la Policía Nacional.

“A ti te utilizaron en esto, qué fue lo que pasó, hermano”, se escucha preguntarle un periodista al hombre que según la Policía Nacional recibió 300 mil pesos de los asaltantes para participar del atraco.

“Fue obligado”, dice escuetamente el hombre que minutos después fuera hallado con un disparo en la cabeza en la Dirección Central de Investigaciones de Santiago.

La fiscal Luisa Liranzo informó que había comenzado las investigaciones para determinar las cusas reales del deceso y dijo que una de las cosas principales de la investigación era determinar cómo llegó a la escena la pistola con la que supuestamente el hombre se habría quitado la vida.

“En el lugar del hecho se encontró un arma de fuego tipo pistola marca Colt calibre 45 con un cargador de treinta cápsulas del mismo calibre”, señala un comunicado de prensa del Ministerio Público, difundido la tarde del domingo.

La teoría de la Policía Nacional es que el hombre se suicidó, aun cuando se encontraba esposado en el asiento trasero de la camioneta.

La Policía Nacional informó del apresamiento de cuatro personas como las responsables de sustraer  RD$1,347,998 y US$203,254 del Banco Vimenca, en Santiago, hace hoy 10 días.

Los detenidos fueron identificados como Carlos Alfredo García, alias Aspirina, quien posee seis registros policiales; Basilio Encarnación Polanco, alias Deivy; Manuel de Jesús Grullón, quien tiene dos registros policiales, y Andy de Jesús Gutiérrez Grullón, con tres registros.

Compartir