García Fermín resalta compromiso del Gobierno a favor de estudiantes

garcia-fermin-resalta-compromiso-del-gobierno-a-favor-de-estudiantes

garcia-fermin-resalta-compromiso-del-gobierno-a-favor-de-estudiantes

SANTO DOMINGO, RD – El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín, recibió este lunes la visita del decano de Artes Visuales y Ejecución de la Universidad Nazaret College, de la ciudad de Nueva York, doctor Mario Martínez, y una comisión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con quienes exploró la posibilidad de la firma de un acuerdo entre ambas universidades y este Ministerio con el objetivo de enviar estudiantes egresados de arte para especializarse en el centro universitario estadounidense.

García Fermín explicó que con el acuerdo se buscaría que los estudiantes de artes de la UASD puedan profundizar sus estudios en el área de la música, las artes visuales y teatrales.

Subrayó que la firma del acuerdo permitiría que los estudiantes de la academia estatal puedan lograr niveles superiores en las diferentes modalidades del arte.

El titular del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) recibió junto al decano de Nazaret College, a los decanos de la UASD, doctor Augusto Bravo y Dionis Rufino, de las facultades de Humanidades y de Artes, respectivamente, así como al director de la Escuela de Cine, Televisión y Fotografía, doctor Odalis Pérez.

De su lado, el decano de Nazaret College, Mario Martínez, destacó que la firma del acuerdo generará buenos resultados para que los estudiantes de la UASD puedan continuar sus estudios en los Estados Unidos.

Sostuvo que la especialización de los estudiantes dominicanos redundará en beneficio para la República Dominicana en las diferentes modalidades del arte.

Dijo que en el Nazaret College estudian varios dominicanos que residen en Nueva York y otros estados.

A su vez, el decano de la Facultad de Artes de la UASD, Dionis Rufino, sostuvo que la firma del acuerdo resultaría un gran acontecimiento para la República Dominicana.

Explicó que eso permitiría el desarrollo de la formación superior “en nuestros estudiantes egresados de nuestra facultad de artes”.

Rufino dijo que ha sido una aspiración desde hace muchos años de que más de 5 mil estudiantes “puedan formarse en el cuarto nivel, porque es una necesidad que nos permite a nosotros como dominicanos que nuestros jóvenes puedan insertarse en la sociedad dominicana de manera positiva”.

Compartir