Gobierno desarrollará proyectos de crianza ovina caprina a través del FEDA

gobierno-desarrollara-proyectos-de-crianza-ovina-caprina-a-traves-del-feda

gobierno-desarrollara-proyectos-de-crianza-ovina-caprina-a-traves-del-feda

Santo Domingo.- Con una inversión de RD$ 350 millones de pesos el Gobierno por medio del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), pondrá en ejecución un proyecto de crianza de ganado ovino y caprino en 10 provincias de la región del sur profundo y noroeste del país.

Durante un encuentro con técnicos, productores y funcionarios de diversas instituciones del sector agropecuario, el director del FEDA Hecmilio Galván manifestó el alcance del proyecto que por iniciativa y recomendación del presidente Luis Abinader se pondrá en ejecución para elevar la calidad de vida de esas regiones.

Galván indicó que el organismo que dirige canalizará los financiamientos, asistencia técnica y capacitación para obtener los resultados esperados en beneficio de las provincias y las comunidades que nunca han tenido acceso a financiamiento para el desarrollo de proyectos que le genere bienestar.

El proyecto se empezará en las provincias del sur profundo, Bahoruco, Independencia, Elías Piña, Pedernales, San Juan, entre otras que serán beneficiadas. El director del FEDA explico que estas regiones siempre han sido abandonadas razón por la cual tienen poco desarrollo.

‘’El presidente Abinader que ha visitado estas regiones ha observado el poco desarrollo de proyectos productivos que logre cambiar el sistema de vida de estas poblaciones’’. Galván, manifiesto que el gobernante tiene mucho interés en llevar bienestar a estas regiones.

Dicho acto de introducción y socialización del proyecto de repoblación y desarrollo del sector ovino caprino, el cual se hará con la participación de Efraín Toribio Presidente del Consejo Directivo del FEDA, Hecmilio Galván, Director Ejecutivo, Juan Rosario sub administrador del Banco Agrícola, Milton Núñez, subdirector de ganadería, Alejandro Batista Director de extensión de ganadería, así como miembros directivos de Cooperativas y Asociaciones Ovinocaprina del país.   

El encuentro se realizó en el salón de la sede central del FEDA,  donde asistieron  las Senadoras Melania Salvador, de Bahoruco, Ynocencia Díaz, de Azua, la gobernadora de Montecristi Nelsy Milagros Martínez. También técnicos y funcionarios del FEDA.

Compartir