Gobierno y PRM usan al Ministerio Público con fines politiqueros

gobierno-y-prm-usan-al-ministerio-publico-con-fines-politiqueros

Delincuencia, criminalidad y narcotráfico que está ocurriendo en el país, junto a los altos precios de la comida tienen al pueblo en situación de angustia, advierte el Senador Yván Lorenzo

Así como ocurrió en las elecciones de Guatemala donde el candidato presidencial del Movimiento Semilla, Bernardo Arévalo de León, ganó las elecciones ayer domingo, a pesar de la instrumentalización del Ministerio Público, aquí pasará lo mismo con el Partido de la Liberación Dominicana y Abel Martínez en el 2024.

La comparación fue hecha por Yván Lorenzo, miembro del Comité Político del PLD este lunes, entrevistado en el programa Matinal 5 y referido por la Secretaría de Comunicaciones peledeísta.

“Felicitó al pueblo guatemalteco porque allá al igual que aquí se trató de instrumentalizar el Ministerio Público, a través de una Fiscalía e hicieron todo lo que estuvo a su alcance para hacer que la democracia se manifestara y obviamente no fue posible”, declaró Lorenzo.

El vocero del bloque de senadores del PLD dijo que el gobierno guatemalteco en contubernio con el Ministerio Público persiguió sin descanso al presidente electo Arévalo de León.

“Eso mismo estamos viendo en la República Dominicana, donde el gobierno de Luis Abinader trata de impedir el retorno del Partido de la Liberación Dominicana al poder y para ello utiliza el Ministerio Público para perseguir a los ex funcionarios del expresidente Danilo Medina”, expresó el senador de la provincia Elías Piña, asegurando que no lo van a lograr.

Por otro lado, el legislador se refirió al alto índice de delincuencia, criminalidad y narcotráfico que está ocurriendo en el país, conjuntamente con el alto costo de los alimentos y el deterioro de los servicios.

Dijo que el aumento del narcotráfico es el resultado del elevado componente de recursos económicos en la pasada campaña electoral favoreciendo candidaturas del PRM, incluyendo al candidato presidencial.

“El PRM tiene legisladores y funcionarios solicitados y extraditados por narcotráfico, lo cual es pernicioso para la partidocracia en la República Dominicana”, manifestó Lorenzo, tras definirse como un abanderado de la lucha anticorrupción, el narcotráfico y el lavado de activos.

Scroll al inicio