SANTO DOMINGO, RD.- El director del hospital General Dr. Vinicio Calventi, Francisco José Pichardo Pantaleón, informó este miércoles que inició a la primera etapa del plan de pagos de las prestaciones laborales al personal desvinculado.
Pichardo Pantaleón, aunque no detalló a cuánto asciende la suma hasta el momento entregada a una parte de los desvinculados, dijo que esto se está realizando por conceptos de indemnización y derechos adquiridos de los servidores público que han sido desahuciados del centro.
El director del centro hospitalario señaló que para acceder a sus beneficios las personas desvinculadas cumplieron con las formalidades requeridas, como son: recibir el acto de desvinculación y certificación por parte del centro.
Adujo que estos procesos se llevan a efecto a través de la Gerencia de Recursos Humanos, con el Ministerio de Administración Pública y la Contraloría General de la República.
Indicó que la entrega de las prestaciones laborales seguirá y llamó a los interesados a no desesperarse porque están agotando un proceso.