Hospital de EE.UU trasplanta un riñón a un paciente equivocado

El pasado 2 de julio, un hospital de Ohio, en EE.UU., trasplantó un riñón a un paciente equivocado, dejando en espera a la persona originalmente prevista para recibir el órgano.

“Hemos ofrecido nuestras más sinceras disculpas a estos pacientes y sus familias”, dijo en un comunicado proporcionado a The New York Post la red de hospitales a la que pertenece el centro, University Hospitals. “La situación es totalmente incompatible con nuestro compromiso de ayudar a los pacientes a recuperar la salud y vivir la vida al máximo”.

University Hospitals también aseguró que ha dado de baja a dos trabajadores mientras se investiga el incidente, con el objetivo de “garantizar que tal evento nunca vuelva a suceder”.

Por suerte, la persona que recibió el riñón era compatible con el órgano donado y se está recuperando, pero el personal del centro se ha visto obligado a retrasar la cirugía de trasplante del otro paciente.

Según datos de la Red de Adquisición y Trasplante de Órganos del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU., University Hospitals ha realizado 95 trasplantes de riñón en lo que va de año y 194 en 2020.

Compartir