Hostos Rizik: «Confirmamos que la presa Monte Grande en enero 2020 contaba con un avance de un 23.4%»

hostos-rizik:-«confirmamos-que-la-presa-monte-grande-en-enero-2020-contaba-con-un-avance-de-un-23.4%»

hostos-rizik:-«confirmamos-que-la-presa-monte-grande-en-enero-2020-contaba-con-un-avance-de-un-23.4%»

Santo Domingo.- El director del Banco Centroamericano Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), para la República Dominicana, Hostos Rizik Lugo, a través de su cuenta de X (Anteriormente twitter), aseguró que a la llegada del presidente Luis Abinader a la jefatura del Estado, la Presa de Monte Grande se encontraba en un 23.4%.
«La actual administración ha ejecutado con éxito y de acuerdo con todas las regulaciones internacionales y lineamientos del BCIE el proyecto de la Presa de Monte Grande.» Expresó Rizik.
Asimismo, también dijo «Esto incluso cuando la administración anterior dejó retrasos significativos en el proceso de construcción de la Presa, y una ejecución mínima. En mi calidad de director país y de vocero autorizado del BCIE en RD, luego de haber validado con el equipo de crédito y supervisión del banco, revisamos todos los informes de esa época, confirmamos que la presa en enero 2020 contaba con un avance constructivo real de apenas un 23.4%, en relación a la parte financiera se indica que a agosto del 2020 el banco había desembolsado el 72.39% del monto aprobado, lo que representa el 32.76% del monto actual del proyecto.»
«Toda esta información pueden consultarla y validarla en nuestro portal transparencia y acceso a la información. Estamos muy contentos de trabajar con el gobierno de República Dominicana, lo cual continuaremos haciendo en todas las siguientes obras complementarias al proyecto Monte Grande.», dijo Hostos Rizik.
Las declaraciones de Rizik Lugo contradicen las dichas por el titular de la secretaría de Obras Públicas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Olmo Fernández, quien aseguró que cuando el expresidente Danilo Medina dejó el poder en el 2020, dejó esa obra en 58%.
Los ingenieros de la Fuerza del Pueblo (FP), también criticaron que Abinader inaugurara la obra, a su entender sin concluir aún, y advierten que se pueden perder muchas vidas a causa de la puesta en marcha de esta presa.

Compartir