Hoy se cumplen 25 años de la muerte del líder político Peña Gómez

hoy-se-cumplen-25-anos-de-la-muerte-del-lider-politico-pena-gomez

hoy-se-cumplen-25-anos-de-la-muerte-del-lider-politico-pena-gomez

SANTO DOMINGO.- Hoy 10 de mayo, se cumplen 25 años que el destacado político José Francisco Peña Gómez dejó terrenalmente este mundo.

El reconocido político y líder dominicano murió en el año 1998, a las 10:30 de la noche, a consecuencia de un edema pulmonar. También padecía de cáncer de páncreas.

Ampliamente conocido como «Peña Gómez«, fue una figura emblemática en la política y un defensor incansable de los derechos humanos y la justicia social.

El legado de Peña se caracterizó por su compromiso con la democracia y la defensa de los derechos de los más desfavorecidos

Su muerte fue un momento de tristeza para el país y sus seguidores, pero también un momento para reflexionar sobre su invaluable contribución al desarrollo democrático de la nación.

En el vigésimo quinto aniversario de su partida, se llevan a cabo numerosos actos conmemorativos en todo el país para rendir tributo a Peña Gómez y recordar su legado.

Se realizan discursos, mesas redondas y exposiciones sobre su vida y obra, así como actividades culturales y sociales en las que se destaca su compromiso con la justicia y la igualdad.

La figura de Peña Gómez sigue siendo relevante en el panorama político dominicano, y su mensaje de esperanza y justicia continúa inspirando a las generaciones actuales.

Compartir