IDAC promueve fly-in hacia EE. UU. y Canadá junto a entidades ligadas al sector aeronáutico y aeroclubes locales

idac-promueve-fly-in-hacia-ee-uu.-y-canada-junto-a-entidades-ligadas-al-sector-aeronautico-y-aeroclubes-locales

Santo Domingo. El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), el Departamento Aeroportuario, el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC), el Ministerio de Turismo y la Fuerza Aérea Dominicana promoverán, como representantes del Estado dominicano, el turismo de aviación privada mediante los denominados “fly-in”, en coordinación con los aeroclubes locales.

El organismo rector del espacio aéreo y de la actividad aeronáutica local es el más interesado en el desarrollo de este tipo de eventos, cuya finalidad es la promoción de las zonas idóneas para el turismo de aviación privada y, por consiguiente, los beneficios colaterales que generan, como la inversión extranjera.

El turismo de la aviación privada nacional e internacional se fortalecerá con cuatro fly-in durante el mes de noviembre, en una mancuerna en que las instituciones estatales que conjuntamente con el IDAC se unen al sector aéreo privado, como el Aeroclub Dominicano 47, contribuyendo al crecimiento y éxito del turismo local, donde se anunciaron cuatro de tales actividades con la participación de 10 aviones dominicanos y tres del Aeroclub de San Juan de Puerto Rico.

El director general del IDAC, Román E. Caamaño, señaló que esos vuelos de los aeroclubes son el preámbulo de una mayor promoción del turismo de aviación privada hacia nuestros aeropuertos internacionales y domésticos, para atraer un mercado de alto consumo e inversión de pilotos y empresarios de miles de aviones privados de los Estados Unidos y Canadá que vuelan cada año al Caribe, las Bahamas e islas Vírgenes.

El primero de estos fly-in se efectuará este sábado 6 de noviembre en el aeropuerto doméstico de Constanza, de 7,000 pies de pista, donde reconocerán al promotor turístico Johnny Tactuk y al Clúster de Promoción Turística de Constanza.

El domingo 7 se volará al aeropuerto de Angelina, Cotuí, cuya pista es de 3,000 pies, junto con los aviones del Aeroclub Quisqueya de Santiago de los Caballeros, otro de los pilares de la promoción del turismo privado y que han asistido a todas las ferias de aviación en Estados Unidos en Lakeland y Oshkosh, Wisconsin. El segundo fly-in será el sábado y domingo 13 y 14, a los aeropuertos de Dajabón, para Barahona y Cabo Rojo, donde irán de excursión por mar a Bahía de las Águilas.

El tercer fly-in tendrá lugar los días 20 y 21 de este mismo mes y volarán a Montecristi y Puerto Plata; el último será desde el aeropuerto internacional Joaquín Balaguer hacia Arroyo Barril, en Samaná, y luego sobrevolarán al nuevo Air Park en Nisibón, para terminar en el aeropuerto internacional de Punta Cana, donde serán recibidos por miembros del Nisibón Aeroclub.

Compartir