Ingreso de partículas de polvo del Sahara limita la actividad de lluvias en gran parte del país

ingreso-de-particulas-de-polvo-del-sahara-limita-la-actividad-de-lluvias-en-gran-parte-del-pais

ingreso-de-particulas-de-polvo-del-sahara-limita-la-actividad-de-lluvias-en-gran-parte-del-pais

SANTO DOMINGO.-  La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que el ingreso de partículas de polvo del Sahara provocará un cielo brumoso y un ambiente caluroso en gran parte del territorio dominicano, que limitará la actividad de lluvias.
Sin embargo, en la tarde y primeras horas de la noche, los efectos de una vaguada al norte sobre el océano Atlántico, asociada a un débil sistema frontal, originarán incrementos nubosos con aguaceros aislados, tronadas y posibles ráfagas de viento en la porción noroeste y la Cordillera Central, con mayor frecuencia en provincias como Dajabón, Elías Piña, Puerto Plata, Valverde, Espaillat y Santiago Rodríguez, entre otras áreas cercanas.
Las temperaturas se mantendrán bastante calurosas durante el día, debido a la combinación del polvo proveniente del Sahara y el viento soplando del sureste.
Por tanto, se reitera la recomendación a toda la población de ingerir suficientes líquidos, preferiblemente agua, vestir ropas ligeras (de colores claros) y evitar exponerse directamente a los rayos solares, especialmente de 11:00 a.m. a 4:00 p.m., sin protección solar.

Scroll al inicio