Instalan varios retenes en Gran Santo Domingo

Setecientos efectivos militares y cerca de 18,000 agentes de la policía preventiva han sido distribuidos en el Gran Santo Domingo, como parte de la estrategia nacional aplicada por las autoridades para reforzar la seguridad ciudadana y enfrentar la delincuencia.

Periodistas de LISTÍN DIARIO hicieron ayer un recorrido por la Ciudad Nueva, la Zona Colonial, avenida España, Ensanche Isabelita, Los Mameyes, Ensanche Ozama, Charles de Gaulle, Villa Duarte, Los Mina, Sabana Perdida, Villa Mella, Mejoramiento Social, Herrera, Cristo Rey, Los Ríos, entre otros, donde constataron los distintos puntos de retenes militares que se están realizando.

Manuel Méndez, quien se dedica a las labores de motoconcho, manifestó su satisfacción por los operativos efectuados por las autoridades. “Yo lo veo muy bien. Ya estamos hartos de la delincuencia y de los atracadores; nosotros lo que queremos es que ya resuelvan pronto con los delincuentes”, indicó Méndez.

De su parte, el vocero de la Policía Nacional, coronel Frank Durán, indicó que esos uniformados corresponden solo a la primera fase del plan, acerca del cual no ofreció mayores detalles, por tener solo un día en funcionamiento.

No obstante, afirmó que a partir del primer reporte podrán valorar su efectividad para realizar los ajustes necesarios y aplicarlos a nivel nacional. En ese sentido, agregó que el director de la Policía, Ney Aldrin Bautista, se reunió con los directores policiales, en el municipio Restauración, provincia Dajabón, para trabajar las estrategias de acuerdo a las necesidades de la zona.

Los últimos hechos violentos que sacudieron al país no  han logrado impedir que los ciudadanos residentes en diversos barrios de la capital, confiados en el plan ejecutado por el Gobierno para frenar la delincuencia, acudan a sus quehaceres diarios y a sus dinámicas de entretenimiento.

“Nosotros estamos desde la madrugada patrullando y trabajando para que los ciudadanos se sientan mucho más seguros”, expresó el sargento del Ejército (E.R.D.), Mayobanex Quezada, mientras hacía guardia en una de las esquinas de la avenida Charles de Gaulle, como parte de los operativos de retenes militares.

(+)
DEJAN SIN EFECTO ORDEN
HABLA EL MINISTRO DE DEFENSA 

El teniente general Rubén Paulino Sem dejó sin efecto la Orden Fragmentaria 01- 2018 del 17 de mayo del presente año, mediante la cual se disponía de un personal para intervenir en los barrios. Mediante un memorándum enviado a los generales de las Fuerzas Armadas, instruyó para que se disponga de ese personal a fin de ser distribuido “en los puntos críticos para llevar a cabo tareas de patrullaje y retenes con mayor énfasis de 5:00 a 10:00 de la mañana y de 4:00 a 10: 00 de la noche”.

Compartir